El intendente del departamento de Artigas Pablo Caram (Partido Nacional) fue condenado el martes de noche por el delito de omisión de los funcionarios públicos a denunciar irregularidades o posibles delitos en la administración pública. La condena refiere al pago de horas extras irregulares en la Intendencia de Artigas.
Intendente de Artigas Pablo Caram fue condenado y cumplirá pena en régimen de libertad a prueba
La pena fue alcanzada por medio de un acuerdo abreviado con la Fiscalía al asumir el intendente que había cometido el delito de omisión de los funcionarios públicos a denunciar delitos o irregularidades.
Por este caso también fue imputado y condenado el martes Rodolfo Caram, primo del intendente y jerarca de la Intendencia; y su pareja. En estos casos el delito imputado fue el de fraude, por el pago irregular de horas extras durante la actual administración. Y también por este caso declara este miércoles la diputada Valentina Dos Santos (Partido Nacional), que en las últimas horas renunció a su banca en el Poder Legislativo.
Según informó el corresponsal de Subrayado Sergio Martínez, el intendente Caram fue condenado a 14 meses de prisión por comprobarse su responsabilidad como autor de un delito de omisión de los funcionarios públicos a denunciar delitos.
El intendente no irá a la cárcel ya que se sustituye la pena de prisión por el régimen de libertad a prueba, con la obligación de realizar tareas comunitarias durante cuatro meses, dos horas por semana.
La pena fue alcanzada por medio de un acuerdo abreviado con la Fiscalía Departamental, esto quiere decir que se asumió la responsabilidad por el delito cometido.
Dejá tu comentario