Nacional

Intendencia rechazó levantar barrio residencial en Zonamérica

Para las autoridades el proyecto no coincide con el plan elaborado por el gobierno municipal y además dicen que esto extendería la ciudad haciéndola más cara.

 

La Intendencia de Montevideo no permite la instalación de barrios privados cerrados en la capital y rechazó la construcción de un barrio residencial en el entorno de Zonamérica.

Barrios del Parque, el proyecto que se pretendía instalar en ese lugar, no era un barrio cerrado sino un plan con calle públicas de libre acceso. La iniciativa fue presentada hace más de diez años, la primera vez bajo el nombre de Jacksonville.

Tanto el gobierno municipal, como los vecinos de la zona y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial entendieron que en esa zona no pueden realizarse proyectos residenciales porque no respetan lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial de Montevideo. 

"Al extender la ciudad la hacemos cada vez más cara y eso genera más problemas. En ese marco entendemos que este proyecto no tiene andamiento", señaló a Subrayado el director de Planificación de la comuna, Juan Pedro Urruzola.  

Dejá tu comentario