La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó este martes la nueva reglamentación sobre el etiquetado de alimentos transgénicos.
Intendencia presentó etiquetado obligatorio para los alimentos transgénicos
La rótulo tendrá determinadas características e incorporara la letra “T” con la leyenda “contiene organismos modificados genéticamente”.
El cuerpo inspectivo de la IMM realizará controles tanto a nivel del importador o mayorista, como en los puntos de venta de los productos.
La fiscalización en góndola comenzará en setiembre de este año.
Otra forma de inspeccionar será ir a los comercios con una lista de productos con determinados ingredientes, para que luego el laboratorio -a través de las técnicas adecuadas- ver si tiene o no transgénicos.
Los productos se registran desde este mes. Y el logo presentado esta jornada tendrá vigencia hasta marzo de 2020.
Temas
Lo más visto
Homicidio en montevideo
Una mujer fue asesinada durante un ataque a tiros cuando caminaba con sus hijas y sobrinos en Villa García
experiencia inolvidable en miami
La historia de cómo dos hermanos uruguayos lograron la foto con Erling Haaland en pleno Mundial
Operativo tiktok en marconi
Hacían un vivo en Tiktok mostrando un arma, la Policía supo dónde estaban y rodeó la manzana: hubo disparos y detenidos
TORRE EJECUTIVA
Collette Spinetti fue cesada de la Secretaría de Derechos Humanos; asume en su lugar Iliana Da Silva
EQUIPOS CONSULTORES
Dejá tu comentario