En poco más de un año y medio, el fondo por el que la Intendencia de Montevideo le cobra a los usuarios de las aplicaciones del transporte recaudó U$S 5.2 millones, informa hoy El Observador.
Intendencia de Montevideo recaudó U$S 5.2 millones con apps de choferes
Este Fondo de Movilidad comenzó a funcionar en marzo de 2017 luego que se puso en marcha la reglamentación que estableció un canon de 0.45 Unidades Indexadas ($1.81 al valor de hoy) por kilómetro recorrido dentro de Montevideo desde el inicio al fin del viaje.
De acuerdo al decreto, la Intendencia de Montevideo debe destinar ese dinero a la mejora de las condiciones de movilidad en el departamento.
Al momento hay cuatro aplicaciones registradas en la Intendencia: Uber, Easy Taxi, Uruguay Presente y Cautro Gatos.
En total hay 5.248 conductores registrados, la mayoría (4.968) pertenece a Uber.
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Dejá tu comentario