ver más
avenida 8 de octubre

Intendencia habilitó 1.200 puestos en Vía Blanca y autorizó venta a "informales" en otra calle

"Cada año se trabaja en pos de lograr que accedan a un puesto vía web pero aún sigue siendo infructuoso el esfuerzo", señaló la Intendencia de Montevideo respecto a autorizaciones para la Vía Blanca.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que para la Vía Blanca de este año, por la avenida 8 de Octubre, habilitó 1.200 puestos, que hicieron el trámite correspondiente mediante el sitio web oficial.

Las autorizaciones son para el armado de un puesto de venta por 8 de Octubre, desde la calle Crocker hasta Pan de Azúcar. Si bien la comuna catalogó la jornada como "normal" porque todos quienes hicieron el trámite pudieron armar su puesto, "se realizó una ardua tarea con vendedores que comercializan en forma informal", señaló en un comunicado este sábado.

La IMM dijo que los vendedores informales "todo el día intentaron armar en lugares no permitidos". "Cada año se trabaja en pos de lograr que accedan a un puesto vía web pero aún sigue siendo infructuoso el esfuerzo. En esta oportunidad para no generar un problema de orden público se les autorizó (que) se instalaran en la peatonal sobre Cipriano Miró", indicó.

Hubo 70 funcionarios que se encargaron de hacer el control de los puestos. Fueron acompañados de 40 policías y cuatro efectivos de la Guardia Republicana.

La información oficial expresa que se realizaron tres incautaciones por venta de alcohol en la calle.

Respecto al operativo de limpieza, la intendencia informó que recolectó más de ocho toneladas de residuos mezclados y más de dos, de material reciclable, solo en Vía Blanca.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más