Nacional

Inda cambia plato de comida por ticket de 70 pesos

Desde ahora los beneficiarios del sistema de comedores ya no reciben más el plato de comida sino un ticket diario de 70 pesos para que compren sus propios alimentos.

 

Los beneficiarios que antes comían en los sistemas de comedores del Instituto Nacional de Alimentación (Inda), comenzaron en su gran mayoría a recibir un ticket alimentación por un valor individual y diario de 70 pesos, en vez de un plato servido tal como acontecía hasta ahora.

Según una encuesta del Inda, la gran mayoría de los usuarios está conforme con el nuevo sistema. A quienes no les resulta conveniente el sistema porque no tienen donde cocinar, se les sigue dando el alimento preparado.

El responsable del sector financiero del Inda, Claudio Schelotto, comentó a Subrayado que “este sistema de ticket es una licitación que salió por seis meses con un objetivo central, tanto del sistema de comedores como otros programas, de poder pasar en 2012 a tarjeta alimentaria donde tendríamos un control mayor respecto a cuánto y en qué están gastando los usuarios la plata que se les asigna”.

De acuerdo a las autoridades del Inda, este sistema significa un ahorro de 3 millones de pesos mensuales para el Inda. El ticket asignado es de 70 pesos y se otorga de lunes a sábado.

Los usuarios destacan que les conviene el ticket porque pueden elaborar ellos mismos sus propias comidas, tener una mayor rotación y variedad de gustos y sabores.

Dejá tu comentario