Decenas de conductores de autobús se pusieron en huelga el lunes en Teherán y salieron a la calle para exigir un aumento de sueldo, días después de protestas por el alto coste de la vida en otros lugares de Irán, según medios locales.
Huelga de conductores de autobús en Teherán para exigir mayores salarios
Los conductores de autobús y los empleados de la Sociedad de Transportes de Teherán denunciaron el incumplimiento de una decisión del Consejo Supremo de Empleo, exigiendo un aumento salarial del 10%, informó el periódico reformista Shargh en Twitter.
Corearon consignas contra el alcalde de Teherán, acusándole de "incompetencia" y pidiendo su dimisión, según un vídeo publicado por Shargh.
El gobierno anunció el 9 de mayo una serie de medidas, entre ellas la supresión de las subvenciones a la harina y el aumento de los precios de algunos alimentos, como el aceite y los productos lácteos.
Tras esta decisión, cientos de personas se manifestaron en todo el país para denunciar el aumento del precio de los alimentos básicos, según la agencia oficial de noticias Irna, que informó de una veintena de detenciones.
La economía iraní está sufriendo severas sanciones de Estados Unidos. La inflación ronda el 40%, según los datos oficiales.
En los últimos años, se han producido numerosas manifestaciones en el país para reclamar mejores condiciones de vida y mayores salarios, sobre todo en noviembre de 2019 tras una subida del precio de los carburantes.
Según las autoridades, 230 personas murieron entonces en la violencia relacionada con las protestas pero según expertos que trabajan para la ONU el número de muertos fue de 400.
pdm/rm/pc/mb
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario