Hubo acuerdo y descartan un paro en el transporte

El empleado despedido por una empresa de ómnibus de Colonia irá al seguro de paro seis meses y luego será contratado por otra empresa.

 

Se acabó el conflicto en la empresa de ómnibus de Colonia y el gremio descartó la realización de cualquier tipo de paro en el transporte, ya sea local o nacional.

El empleado que había sido despedido en la Compañía de Ómnibus Colonia irá al seguro de paro durante seis meses. Mientras, el sindicato de trabajadores del transporte (UNOTT) y la gremial de empresarios del sector buscarán un nuevo empleo para el trabajador despedido.

El dirigente de la UNOTT, Luis Aguirre, dijo a Subrayado que la misma empresa de Colonia podría retomar al trabajador despedido al cabo de los 180 días de seguro de paro, pero lo más seguro es que encuentren otra empresa que lo contrate.

Este es el acuerdo alcanzado en el Ministerio de Trabajo que permitió levantar el conflicto y, lo que más le importa a los usuarios del transporte: que no haya paro.

El empleado había sido despedido por una sucesión de faltas, la última fue bajarse siete kilómetros antes de culminar el recorrido con su ómnibus.

El acuerdo incluye que el despido se registre como que fue por razones de servicio y no por mala conducta.

 

FOTO: Ómnibus de Colonia donde trabajaba el empleado despedido.

Dejá tu comentario