PolicialesBanco República | estafa | Jubilados

Hombre que se hacía pasar por gerente del BROU acusado por tres nuevas estafas a jubilados

La Fiscalía amplió la formalización contra el venezolano que integraba la banda que operaba desde Argentina y cruzaba a Colonia a cometer delitos.

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido en enero por estafar a jubilados o intentarlo, haciéndose pasar por gerente del Banco República. Allí confesó que otro venezolano y un argentino integraban la banda que cruzaba desde la vecina orilla a robar a Uruguay.

La maniobra fue detectada por la Policía tras robarle más de 13.000 dólares a una mujer en Colonia, aunque en los últimos días se conoció que la banda cometió al menos tres delitos más en diciembre.

El primero de los casos ocurrió el 7. Una mujer de 82 años recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como su nieto, dijo que tenía información sobre una devaluación del dólar. También le hace mención a la víctima acerca de un negocio inmobiliario que esta había realizado, producto del cual le quedaba un saldo importante de dinero en su cuenta bancaria.

Ante ese panorama, le solicitó que retire su dinero del banco y se lo entregue a un hombre que es el secretario del gerente del Banco República, que iría a retirarlo para trasladarlo a Montevideo.

El hombre le dijo también que por seguridad anotara la numeración de algunos billetes.

Inmediatamente la víctima retiró 10.000 dólares de la sucursal de Colonia. Más tarde, el hoy imputado pasó por el domicilio de la víctima a retirar el dinero y fugó con otro de los imputados a Argentina.

La mujer se dio cuenta de la estafa tras llamar a su nieto para avisarle que había entregado el dinero, ante lo cual dijo no entender de lo que le hablaba.

Esta semana, la Fiscalía amplió la formalización contra este hombre tras establecer su participación en al menos tres episodios delictivos más de similares características.

Dejá tu comentario