pasos anegados

Hay cuatro rutas y caminos cortados en Uruguay por las lluvias y tormentas fuertes

Todos los pasos anegados por la lluvia son en Colonia, informó la Policía Caminera; autoridades recomiendan no cruzar si hay rutas o caminos inundados aunque se conozca el lugar.

Colonia y Durazno son los departamentos más afectados por las tormentas de la madrugada del miércoles en Uruguay. La Policía Caminera informó en horas de la mañana que hay cuatro rutas y caminos cortados en todo el país, y son en Colonia.

Por el agua, permanece cortado camino Chicotorino, en Colonia Valdense; el puente Kurupi sobre camino Albertario, en Carmelo; la ruta 61 a la altura del kilómetro 21 en Picada Benítez; y la ruta 53 en el ingreso a Nueva Helvecia.

Las recomendaciones de las autoridades, si se tiene que circular, son no intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar. "Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado debido a la cantidad y fuerza de las aguas", señala la información oficial.

Es importante procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas. Conducir con extrema precaución: disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo de adelante, circular con "visión panorámica" atendiendo a lo que sucede alrededor (cables caídos, ramas, etc.), evitar maniobras bruscas y no frenar abruptamente para disminuir la posibilidad de deslizamiento.

Temas de la nota

Dejá tu comentario