Partes rotas de miles de contadores de OSE fueron encontrados en la tarde de este miércoles en un terreno baldío de la ciudad de Rivera. Fuentes del caso dijeron a Subrayado que los investigadores tienen identificados a los principales sospechosos.
Hallan contadores rotos en Rivera y estiman que son parte de los 40.000 robados en Cerrito
La Fiscalía y la Policía creen que las partes pertenecían a los 40 mil contenedores que fueron robados de un depósito de OSE ubicado en el barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo.
El pasado 28 de junio funcionarios de OSE ingresaron a uno de los depósitos de la empresa en Santiago Sierra y Norberto Ortiz, y no pudieron abrir el candado del portón con las llaves originales. Ingresaron al lugar por otra entrada, trabajaron y luego se fueron.
El 11 de julio regresaron y rompieron la cerradura, ya que ninguna oficina de OSE informó sobre un cambio en el candado original. Al ingresar al depósito constataron la falta de unos 40 mil contadores en desuso que estaban guardados para ser reciclados.
El robo fue denunciado. El lugar tiene contratada una empresa de seguridad y cuenta con cámaras de seguridad. Los investigadores buscaban esclarecer si el robo se produjo durante un solo día, o varios.
Los antiguos contadores están apilados a granel, por lo que no hay un stock contabilizado, pero se estima que lo robado en cobre es cerca de 40 toneladas.
Dejá tu comentario