Nacional

Guarteche y Layera reciben a familia de la médica desaparecida

Se realiza en la Jefatura de Policía de Montevideo. Evalúan un cambio de estrategia en la investigación. Participan esposo y hermano de la ginecóloga.

Las máximas autoridades policiales reciben este lunes de tarde a familiares de Milvana Salomone, la médica desaparecida el domingo 17 de mayo. 

Pasadas la hora 18 ingresaron a la Jefatura de Policía de Montevideo el esposo y el hermano de la ginecóloga, acompañados del abogado en lo penal, Jorge Barrera, y en asuntos económicos, Leonardo Costa.

El director nacional de Policía, Julio Guarteche, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, son los encargados de informar a los familiares de la ginecóloga las novedades sobre el caso.

Según supo Subrayado, en esa reunión se analizará además la posibilidad de cambiar la estrategia de investigación.

El encuentro es en la Jefatura de Policía de Montevideo, ocho días después de que la profesional desapareciera sin rastro alguno.

El caso llamó la atención de los policías y de las autoridades políticas del Ministerio del Interior, quienes definen la situación como muy compleja y confusa.

Milvana Salomone desapareció luego que volviera a Montevideo desde Florida, donde visitó a sus padres.

Los pocos datos que se posee indican que en su camioneta llegó a las inmediaciones de su domicilio, en el Parque Batlle.

Su esposo y su hijo habían ido al estadio Centenario a ver el clásico entre Peñarol y Nacional. Cuando volvieron no encontraron a Salomone y al rato comenzaron a preocuparse.

En la madrugada siguiente la camioneta de la ginecóloga apareció incendiada en Sayago. Vecinos de la zona llamaron a los bomberos y a la Policía, quienes hallaron una tablet y restos de dinero dentro del vehículo. Pero ni rastros de la mujer.

La semana pasada la jueza Dolores Sánchez interrogó al esposo, al hijo, al hermano y a una amiga de la médica. Se inspeccionó la casa de la doctora y distintas zonas de Montevideo en busca de indicios o posibles responsables, pero hasta ahora ningún dato parece ser certero o aproximar a los investigadores a la verdad de lo sucedido.

 

FOTO: Milvana Salomone.

Dejá tu comentario