Un grupo rebelde del noroeste de Birmania afirmó el sábado haber ejecutado a un violador convicto, que supuestamente reincidió tras salir de la cárcel en virtud de una reciente amnistía penitenciaria de la junta militar.
Grupo rebelde ejecuta a violador en el noroeste de Birmania
Un grupo rebelde del noroeste de Birmania afirmó el sábado haber ejecutado a un violador convicto, que supuestamente reincidió tras salir de la cárcel en virtud de una reciente amnistía penitenciaria de la junta militar.
Los grupos étnicos armados gestionan un sistema legal paralelo en algunos de los territorios fronterizos del país y aplican la pena capital en ciertos casos.
El país está sumido en la confusión desde que el golpe de Estado de febrero paralizó la economía y desencadenó protestas en todo el país, con más de 1.200 muertos y 7.400 personas encarceladas tras la represión de la disidencia por parte de la junta.
Debido al creciente número de disidentes prodemocráticos que se encuentran entre rejas, los generales han ofrecido amnistías penitenciarias ocasionales a los reclusos condenados por diversos delitos, incluidos los violentos.
Bur-lpm/ssy/mab/me
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
video
Policiales
Femicidio en Tres Ombúes: encontraron asesinada a una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
investigan si se ahogó
Una mujer de 39 años murió cuando practicaba deporte acuático este sábado en Salto
TIENE 30 AÑOS
Detuvieron en unas criollas a un delincuente buscado por homicidio de un bebé en Colón y doble crimen en Las Piedras
EMPEZÓ EL INVIERNO
Jornadas muy frías, con aguanieve para algunas zonas al comienzo de la semana: el pronóstico de Nubel Cisneros
el viernes juega con españa
Dejá tu comentario