Gremio de la bebida juntará dinero para trabajadores de Mío Cola

Cada empleado donará $ 1.000 para construir un fondo. Pretenden que el dueño de la firma no los pueda presionar económicamente y que la fábrica reabra con ellos.

 

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida analizó esta mañana la situación de los trabajadores de la empresa de Refrescos Mío, cuyo dueño cerró las puertas sin aviso previo. 

Richard Read, el presidente del sindicato, propuso a la asamblea juntar dinero entre los afiliados para apoyar a los compañeros que quedaron sin trabajo.

Read dijo que no aceptarán  que despidan a los trabajadores, que seguirán haciendo piquete en el predio de Funsa (donde el dueño trasladó parte de la mercadería) y propuso salir a buscar un segundo galpón porque a su entender el propietario tiene guardada otra parte de mercadería en un predio similar.

“Está jugando a quién aprieta más económicamente. Por eso estamos proponiendo que todos los afiliados al sindicato que trabajen en Fábricas Nacionales de Cerveza donen $ 1.000 en cuotas de $ 500 para armar un fondo. El que no viene al conflicto no cobra y el que viene le vamos a fijar un viático”, explicó Read. 

“Queremos que este tránfuga sepa que si nos quiere apretar económicamente no va a poder. Y el compromiso de que (la fábrica) se reabre con nosotros, si no no se reabre”, concluyó. 

Dejá tu comentario