Los estudiantes del gremio del Liceo Miranda desalojaron el centro de estudios que ocupaban desde la mañana. La medida se tomó para exigir respuestas a sus reclamos, y tras el desalojo aplicaron otra medida que llaman "marea de bancos", retirando todos los asientos de los salones.
Gremio de estudiantes desocupó el Miranda y realizó "marea de bancos" pidiendo respuestas
Bruno Volpi, vocero del gremio estudiantil, dijo que dos de los planteos principales son mejor accesibilidad para personas con alguna discapacidad física, y un equipo de profesionales que atienda los problemas de depresión y conflictos que pueden derivar en casos de autoeliminación.
“Seguimos exigiendo accesibilidad para el edificio, que está lleno de escaleras por todos lados. Es imposible una persona que tenga problemas de movilidad venir a estudiar acá. No se le está permitiendo el acceso a todos”, reclamó Volpi en el programa Arriba Gente de Canal 10.
“Exigimos un equipo multidisciplinario, que es de vital importancia en un edificio que está lleno de adolescentes, sabiendo que el suicidio es la principal causa de muerte”.
“Tuvimos una reunión con la inspección el año pasado y se solucionaron algunos puntos, no todos.
Ahora seguimos pidiendo reuniones, elevando las cartas con nuestros reclamos, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”, agregó.
Dejá tu comentario