La gremial de taxi de Canelones rechaza la presencia de Uber en el departamento y sostiene que produciría un efecto negativo en la rentabilidad de los taxis registrados. Piden respaldo a la Intendencia Canaria para poder seguir trabajando.
Gremial del taxi de Canelones denuncia presencia de Uber en el departamento
Desde la gremial, Ramón Caraballo dijo a Subrayado que hay unos 300 coches en todo el departamento que ya están viendo afectada la tarea. "Eso nos ha quitado trabajo, hemos tenido que sacar gente, hemos tenido que reducir personal", dijo. Según Carballo, Uber no tiene los mismos costos que afrontan los taximetristas y tienen "una tarifa rara, dinámica, que no está legalizada".
La tarifa de los taxis está estipulada por el Ministerio de Economía mientras que la de Uber no. Desde la gremial sostienen que es una "competencia ilegal debido a que ellos están mantenidos por Estados Unidos" y ellos son pequeñas empresas.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
Choque en playa brava
Accidente fatal en Punta del Este: las partes logran acuerdo económico y cierran el caso en la Justicia
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario