Google, al igual que Apple, retiró una aplicación para móviles contraria al Kremlin debido a la "coacción extraordinaria" del gobierno ruso, que incluyó "serias amenazas de represalias legales y penas de cárcel para los empleados locales", según una fuente cercana al caso.
Google retiró aplicación de la oposición rusa bajo una "coacción extraordinaria" (fuente cercana)
La oposición rusa acusó a los dos gigantes tecnológicos de "censura" por ceder a las presiones del gobierno para que las empresas retiraran la aplicación creada por el movimiento del opositor encarcelado Alexei Navalny.
La decisión se produjo luego de meses de represión y la expulsión de las urnas de los críticos del presidente Vladimir Putin.
juj/lm/ll
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
imputada por homicidio
Una mujer conoció a un hombre, lo mató en su casa y le robó todos los electrodomésticos
INFORMÓ INTERIOR
Identifican a otro adolescente involucrado en amenazas a centros educativos: fue condenado en Montevideo
HUBO ACUERDO
Hombre de 40 años apuntó con un arma a un joven de 18 por llevar camiseta de equipo deportivo; fue imputado
MONTEVIDEO
Coparon una casa en Melilla dos veces en una semana: "Gritaron que eran la Policía y tiraron la puerta abajo"
frecuencias de los brt
Dejá tu comentario