La Suprema Corte de Justicia resolvió este jueves iniciar una investigación administrativa en torno a la actuación de la jueza María Helena Maynard, que fue quien dispuso la colocación de tobillera electrónica y la prisión domiciliaria al narco Juan Antonio González Bica. Días después, el delincuente cortó el dispositivo y se fugó.
González Bica: SCJ inicia investigación administrativa y libra circular a jueces
Los magistrados de todo el país deberán dar cuenta de las prisiones domiciliarias que hayan dispuesto, dijeron fuentes judiciales
Además, la Corte resolvió librar una circular a todos los jueces penales del país para que informen las prisiones domiciliarias que hayan dispuesto, dijeron a Subrayado fuentes del organismo.
Las fuentes dijeron que durante la investigación administrativa, la jueza Maynard se mantendrá en su cargo. Entre los elementos que estarán sobre la mesa, se encuentra el análisis que realizó la magistrada de los documentos presentados en torno a la situación de salud del narcotraficante, que resultaron ser falsos.
Tres personas -entre ellos la abogada de González Bica- fueron imputadas por la falsificación de documentos. La denuncia fue presentada por el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit.
González Bica fue condenado en febrero pasado por la jueza María Helena Mainard a 4 años y 11 meses de cárcel por tráfico ilícito de estupefacientes en las modalidades de organización, financiación, transporte, posesión y depósito, un delito de tráfico interno de armas de fuego, receptación, y conversión y transferencia en la modalidad de autolavado.
Dejá tu comentario