Nacional

Gobierno estudia proyecto para prohibir autos sin airbags y ABS

La iniciativa enviada por la Unidad de Seguridad Vial apunta a que el costo de estas medidas de seguridad no sea asumido por los compradores sino que sea exonerado.

 

La Unidad Nacional de Seguridad Vial pretende que los vehículos que ingresen al país cuenten con determinadas medidas de seguridad como el airbag y el sistema ABS que dota a los neumáticos de adherencia durante el proceso de frenado.

En un proyecto de ley que el organismo envió al Poder Ejecutivo, se detallan éstas y otras medidas que permitirían minimizar las consecuencias de los accidentes de tránsito, informó Ultimas Noticias.

La iniciativa propone exoneraciones tributarias para los importadores que cumplan con las normas. Esto permitirá que el costo mayor que implica tener un auto con airbagab y ABS (unos 1.500 dólares) no tenga que ser asumido por parte de los conductores.

Además se especifica que para los conductores de motos sea obligatorio tener libreta de conducir al momento de comprar el birrodado y que éstos se vendan junto a un casco aprobado por las normas de seguridad vial.

 

Foto: web Lifan

Dejá tu comentario