El ministro informó que están incluidos en la emergencia Canelones, Maldonado, el sur de Lavalleja y el oeste de Rocha
Gobierno decreta emergencia nacional agropecuaria por 60 días en varias zonas del país a causa de la sequía
También hay afectaciones parciales en algunos departamentos del litoral sur y norte del país.
Uriarte señaló que hay problemas en Tacuarembó y Durazno. Alli también se estudia extender la emergencia agropecuaria.
Para paliar la situación, el gobierno prepara medidas de apoyo a los productores, por ejemplo créditos subsidiados, fortalecimiento de garantìas para el acceso a financiamiento y postergaciones de vencimientos.
Uriarte explicó que las líneas de créditos subsidiados serán según límites por hectárea, y no se limitaran a productores familiares.
Temas
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
REITERADOS INCIDENTES
Dejá tu comentario