“Gladiador” fue estrenada en el año 2000. Filme que se mantiene como una de las producciones épicas más influyentes del cine. Bajo la dirección de Ridley Scott, era la historia de Maximus, interpretado por Russell Crowe, muerto en la arena del Coliseo Romano. Allí, estaba un joven Lucius, sobrino del emperador e hijo de Lucila. Sobrino del villano emperador, interpretado por Joaquin Phoenix. Ellos fueron testigos también de su muerte.
Al igual que en la primera parte, el cineasta Ridley Scott mantendrá su enfoque en los conflictos internos de los personajes, siguiendo ahora a Lucius, un adulto en busca de su propio destino, donde la violencia y la política están profundamente entrelazadas. El filme muestra escenarios rodados en Malta, donde se mantiene todavía sus sets originales.
“Gladiador 2” tiene un elenco estelar que incluye a Pedro Pascal, Paul Mescal, Denzel Washington, Joseph Quinn y repite Connie Nielsen como Lucila. Una trama donde Lucius busca la verdad de su padre biológico, viviendo una vida tranquila, pero su existencia cambia cuando el general romano Marcus Acacius invade su hogar.
La dinámica entre los personajes, combinada con las intensas escenas de batallas, promete ser un elemento clave en el desarrollo de la historia, amén de una experiencia visual que no escatima en detalles de la vida en la arena en los combates romanos.
El cineasta británico de 86 años Ridley Scott, había ganado el Óscar con la primera parte y vuelve al Coliseo Romano con esta secuela, que según las primeras críticas, el filme vuelve a beneficiarse por el poder de sus imágenes y sus nuevos actores, con estreno mundial el 14 de noviembre.
Dejá tu comentario