General retirado Mermot fue absuelto y fiscal apela el fallo

Había sido denunciado por apología de la tortura y el fiscal pedía dos años de prisión. La jueza Rieiro no encontró mérito para tal condena.

La jueza Blanca Rieiro decidió absolver al general retirado Raúl Mermot, desestimando así el pedido del fiscal Pablo Rivas, quien solicitó la condena del ex militar a dos años de prisión por un delito de apología de la tortura.

Rieiro entendió que no había méritos para enviar a prisión a Mermot porque según su apreciación no reivindicó la tortura.

Mermot fue denunciado el mes pasado por el diputado Luis Puig del PVP (Frente Amplio) por apología de la tortura durante un discurso pronunciado el 14 de abril, “día de los caídos en defensa de las instituciones”.

Dejá tu comentario