ver más

Funcionarios de salud ocupan tres hospitales y dos oficinas de ASSE

El gobierno tenía resuelto decretar la esencialidad y hasta denunciar el convenio colectivo con los funcionarios, pero todavía no lo hizo.

El sindicato de funcionarios de salud pública (FFSP) continúa con las ocupaciones en medio del conflicto con el gobierno por presupuesto, ajuste de salarios y más recursos humanos.

En la noche del martes ocuparon el Hospital de Ciudad de la Costa tras una larga reunión de negociación en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), de la que se fueron sin acuerdo.

Este miércoles el sindicato decidió volver a ocupar el Hospital de Ojos (lo habían desocupado el viernes pasado) y también ocupan el Instituto del Cáncer.

De esta forma son varios los centros de salud y oficinas ocupadas: el Hospital de Ciudad de la Costa, el Hospital de Ojos, el Instituto del Cáncer, la oficina central de la Red de Atención Primaria (RAP) y el Patronato del Psicópata. Estas dos últimas están ocupadas desde la semana pasada.

ESENCIALIDAD. El gobierno aplicó un decreto de esencialidad el viernes pasado para los servicios de salud del Estado, pero lo dejó en suspenso cuando tras una negociación de última hora permitió desocupar el Hospital de Ojos.

Desde entonces el decreto de esencialidad está en suspenso pero pronto para volver a aplicarlo.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo el martes en rueda de prensa que el gobierno no iba a dudar en aplicarlo la esencialidad.

En diálogo con Subrayado dijo además que evalúan denunciar el convenio colectivo vigente con los funcionarios de salud pública si siguen las ocupaciones y el conflicto.

Hasta este miércoles a la hora 17 no se había comunicado a los funcionarios la aplicación del decreto de esencialidad ni una solicitud de desalojo, según dijo a Subrayado Martín Pereira, dirigente de la FFSP.

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más