Fue liberado uno de los socios de Campiani procesados con prisión

Arturo Álvarez Demalde fue liberado por la Justicia este miércoles. Estaba preso en Lavalleja con Campiani y Hirsch, ex socios privados de Pluna.

30 de abril de 2014, 19:16hs

 

La Justicia dejó en libertad a uno de los empresarios procesados con prisión por el caso Pluna. Se trata de Arturo Álvarez Demalde, integrante de Leadgate, la empresa que controló el 75% del paquete accionario de Pluna S.A. desde el 1 de julio de 2007 hasta el 15 de junio de 2012.

La defensa del empresario confirmó a Subrayado que Álvarez dejó la cárcel de Campanero (en Lavalleja) a media tarde de este miércoles.

Álvarez Demalde cumplía prisión preventiva junto a Matías Campiani y Sebastián Hirsch desde el 23 de diciembre de 2013 en la cárcel ubicada en las afueras de Minas. Los empresarios fueron procesados por estafa.

Pluna fue cerrada por el gobierno en julio de 2012 y luego intentó subastar, sin éxito, siete de los aviones que tenía la compañía de bandera uruguaya.

La subasta la ganó Hernán Antonio Calvo Sánchez, quien dijo representar a la empresa española Cosmo. Pero Cosmo nunca pagó por los aviones y la subasta fracasó.

Por este caso fueron denunciados ante la Justicia del Crimen Organizado el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo y el ex presidente del Banco República, Fernando Calloia.

Fue por el aval que le otorgaron a Calvo Sánchez para que participe de la subasta de los aviones. La Justicia entendió, a fines de 2013, que Lorenzo y Clalloia habían incurrido en el delito de abuso de funciones al entregar el aval sin respetar las normas correspondientes.

Ambos fueron procesados sin prisión a comienzos de 2014 tras fracasar un recurso de inconstitucionalidad presentado contra el delito de abuso de funciones. Lorenzo decidió no apelar, pero Calloia sí lo hizo.

 

FOTO: Campiani sale del juzgado luego de ser procesado. 

Dejá tu comentario