Fue detenido presunto autor de disparos que dejaron en estado grave a niño

Lo detuvieron en la zona de Gruta de Lourdes. Un operativo con un centenar de policías se realizó en el Borro. Niños impedidos de llegar a la escuela.

La Policía logró detener al presunto autor de los disparos que este miércoles terminaron con un niño herido de gravedad frente a una escuela en el Borro. Según informó el Ministerio del Interior, el individuo que estaba plenamente identificado fue detenido por personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo en la zona de Gruta de Lourdes. 

El allanamiento que permitió su captura se hizo en coordinación con un operativo de saturación en el corazón Borro en el que participó un centenar de policías. Allí los efectivos controlaron el acceso y salida de personas en la zona delimitada por las calles Aparicio Saravia, Leandro Gómez y San Martín. A cada persona que pasaba por allí se la revisaba y se les pedía documentos.

Según pudo saber Subrayado, el tiroteo se dio a raíz de un enfrentamiento entre bandas. La mujer de 38 años, a la que quisieron matar frente a la escuela, pertenece a una de las bandas del barrio contraria a la de los dos hombres que circulaban en moto y dispararon.

A raíz del operativo en el que trabajaron efectivos de la Dirección de Investigaciones, Dirección Táctica, el Grupo Geo y los Pumas, los niños se vieron impedidos de llegar a la escuela. Si bien la institución estaba abierta, la Policía les impidió el acceso a la zona. 

Dejá tu comentario