El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, respaldó la decisión del gobierno actual de negar la compra de Minerva de tres frigoríficos a Marfrig.
Fratti respaldó decisión de negar compra de frigoríficos a Minerva, pero dijo que "se demoró demasiado tiempo"
El futuro ministro de Ganadería aseguró que hubiese actuado de la misma manera, aunque preferiría “que fuera una decisión política, más que técnica”.
Para Fratti, fue una buena decisión la del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de dejar firme la resolución de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia que denegó la concentración en la industria frigorífica.
El futuro titular del MGAP consideró que “se demoró demasiado tiempo y causó mucha incertidumbre”. “Me parece que está claro que no puede haber ninguna empresa, por fuerte que sea, que domine más del 40% de la faena nacional”, agregó.
COFE considera "bueno para los trabajadores" ajuste del Salario Mínimo por encima de la inflación
Fratti aseguró que hubiese actuado de la misma manera, aunque preferiría “que fuera una decisión política, más que técnica”. Expresó coincidir en que las decisiones políticas sean adoptadas con el aval técnico, pero manifestó: “creo que esto es una cuestión de sentido común y de estrategia país”.
Dejá tu comentario