El fiscal Diego Pérez, quien lleva adelante la causa de Nicolás Cendoya, exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones ( Ursec), pidió 22 meses de prisión y una multa de 3.965.100 pesos (2.500 unidades reajustables), además de tres años de inhabilitación especial, informaron a Subrayado fuentes de la Fiscalía.
Fiscalía pidió 22 meses de prisión para el exdirector de la Ursec, Nicolás Cendoya
El exdirector de la Ursec, fue acusado de tres delitos de abuso innominado de funciones. Mientras que para su secretaria, el fiscal solicitó dos delitos de abuso innominado de funciones y una condena de 18 meses de prisión, más una multa de 2.500 unidades reajustables.
En cuanto, al exsecretario Óscar Mecol, el fiscal Pérez lo acusó del mismo delito pero pidió una condena de 14 meses de prisión y una multa que asciende a los 2.379.000 pesos, según se informó desde Fiscalía.
A juicio del fiscal, Nicolás Cendoya incurrió en supuestos ilícitos por la destrucción de documentos de la Ursec por parte de un funcionario allegado a él, por la filtración de una denuncia penal elaborada por el penalista Jorge Barrera, y por el respaldo en forma irregular que otorgó a radios de Palmitas, Soriano y a Bemba FM de Salto.
Dejá tu comentario