Pocos días después de que el Director de Policía Nacional Mario Layera y el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz se reunieran para limar asperezas e intentar coordinar el trabajo de investigación y así atrapar más delincuentes, surgió otro cortocircuito entre ambas instituciones que deja en evidencia la tensa relación que existe en los últimos meses, desde que en noviembre del año pasado entrara en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).
Fiscalía acusa a Interior de usar información "inexacta" para generar descrédito
LADRONA LIBRE
Este lunes la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM) publicó una noticia en su página web y en su canal de Youtube donde daba cuenta de una mujer que había sido detenida cuando intentaba robar varios autos, y que una vez llevada ante la fiscalía y el juzgado de turno, esta delincuente fue dejada en libertad.
La noticia fue acompañada de un video en el que se mostraba a la mujer intentando robar los autos en el Centro y Ciudad Vieja. Fue captada por las cámaras de vigilancia del Ministerio y detenida por los policías que fueron de inmediato al lugar.
MALA INTENCIÓN
Horas después la Fiscalía General de la Nación publicó un comunicado en el que asegura que la versión del Ministerio del Interior no es cierta. Agrega que esa mujer delincuente fue condenada y está en prisión.
“Ante reiteradas consultas periodísticas recibidas en las últimas horas, La Fiscalía General de la Nación informa a los medios de comunicación y a la opinión pública en general que una mujer de 32 años que hurtaba pertenencias de automóviles no solo no fue dejada en libertad sino que fue condenada a una pena efectiva de prisión”, dice el texto de la Fiscalía.
“En efecto, la Fiscalía Letrada de Flagrancia de 13° Turno, a cargo del doctor Rodrigo Morosoli, solicitó el viernes 20 de julio la condena de la mujer por dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real, a lo que hizo lugar el magistrado”, agrega el comunicado.
La Fiscalía habla de una “confusión” en el Ministerio del Interior, ya que, según explica, esta mujer había sido detenida a mediados de junio, y ahí sí quedó libre, pero no ahora.
“Lamentamos profundamente la utilización de información parcial, desactualizada e inexacta por parte de las cuentas oficiales de un organismo estatal para generar descrédito en la actuación de los fiscales y en el sistema de justicia todo”, concluye el comunicado de la Fiscalía General.
Minutos después el Ministerio del Interior reconoció el error y así lo anunció en sus redes sociales:
Dejá tu comentario