El fiscal general de la nación Jorge Díaz recordó que en el 2007 advirtió acerca de la posibilidad de que se instalara en Uruguay el delito de sicariato, inexistente hasta entonces como modalidad extendida.
Fiscal General advierte que tras el ataque a policías puede venir el atentado a fiscales y jueces
Finalmente “se juntó la oferta con la demanda” y el sicariato se instaló en Uruguay, recordó.
También advirtió que se incrementaría la violencia con enfrentamientos entre bandas criminales, y que luego pasarían a atacar a los policías, extremos que se cumplieron.
De acuerdo a lo que pasó en otros países de la región y de Latinoamérica, Díaz advierte que el siguiente paso es el ataque “a los operadores del sistema de justicia”, entre otro: fiscales y jueces.
“Esperemos no llegar a eso. Tenemos que trabajar todos los uruguayos para que eso no suceda y revertir ese proceso”, enfatizó.
Este martes Díaz inauguró las nuevas Fiscalías en San Carlos, Maldonado:
Temas
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
REITERADOS INCIDENTES
Dejá tu comentario