Las sagas y Blockbuster reinaron en los años 80 en Hollywood. El cine marcó grandes títulos hace 25 años, provenientes de varios mercados. Los avances tecnológicos de los 90 cambiaron el lenguaje del séptimo arte.
Hay films que no pasaron desapercibidos para su tiempo ni para los venideros. Entre ellos recordamos el film español “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar, sobre un hombre que lo tiene todo, cuya vida da un vuelco al tener un terrible accidente que le deforma el rostro. Toques surrealistas, con Penélope Cruz y Eduardo Noriega.
De Argentina recordamos “Martín Hache”, film que sobresale en la carrera de Adolfo Aristarain. Reencuentro de un padre con su hijo luego que este tiene una sobredosis. Gran trabajo de Federico Luppi, Cecilia Roth y Eusebio Poncela.
A fines de los 90, Jack Nicholson protagonizaba “Mejor imposible”. El actor muestra su gran versatilidad, sobre un hombre repleto de manías y neurosis que se enamora de una mujer menos esperada. Gran comedia romántica, junto a Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinner.
Los 70 y los 80 fueron los años del reinado de la ciencia ficción. El film de Luc Besson “El quinto elemento” sobresalía como una nueva manera de abordar el género. Pone en la mira la posibilidad de una nueva existencia diferente y más amplia, con el descubrimiento de un quinto elemento, protagonizada por Bruce Willis.
Y, recordamos un fenómeno de taquilla, con gran despliegue técnico. “Titanic” de James Cameron. Cine catástrofe, un amor prohibido, en un trayecto del transatlántico más grande y seguro. Una trama basada en hechos reales. Posiblemente el hito más grande de la década, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Son cinco títulos, que hoy aparecen en las plataformas de streaming y alquiler online. Películas, entre muchas otras, para preguntarse, si gustarán como la primera vez, hace 25 años.
Dejá tu comentario