Nacional

Familia del joven abusado en Haití denuncia amenazas de militares

El periodista haitiano Etant Dupain dijo a Subrayado que la familia del joven abusado recibió amenazas por parte de cuatro militares de un batallón uruguayo.

 


Video streaming by Ustream

 

El periodista haitiano Etant Dupain dijo a Subrayado que la familia del joven abusado recibió amenazas por parte de cuatro militares de un batallón uruguayo.

No se sabe quiénes son, dijo, pero anunció que en las próximas horas las autoridades locales enviarán a la familia del joven a otro lugar, para resguardarlos.

Dupain dijo que fue la mamá de Johnny la que dio a conocer estas amenazas en una entrevista que le realizaron en una radio local.

Consultado sobre la información que se conoció este jueves sobre la posibilidad de que haya cinco niños con padres uruguayos, el periodista informó: "Tengo pruebas de tres casos en que los padres son uruguayos. En estos casos no es contra la voluntad de las mujeres, porque todavía hay relación entre ellos", dijo, pero agregó que hay un caso en que ella no tiene información sobre el padre de su hijo, que está en Uruguay desde 2009.

Según el periodista, no se puede decir que todos los soldados reconocieron a sus hijos, pero lo seguro es que "en todos los casos hubo una relación de amor por parte de los soldados y las mujeres". De todos modos, explicó que esos vínculos surgieron a raíz de la tradición conocida como "change", de intercambio de sexo por alimentos, algo frecuente en las cercanías de las bases militares.

 

SENTIMIENTO POR URUGUAY. "En Haití no hay un sentimiento anti uruguayo, porque una Fuerza Armada es una institución de un país y como en toda institución hay buenos y malos. Infelizmente eso ocurrió con los soldados uruguayos, pero el tema aquí es que hay que hacer justicia para esas víctimas", afirmó Dupain.

"Uruguay es un país del continente, nosotros también y hay que continuar con las relaciones bilaterales, porque tenemos más intereses que problemas", agregó.

Dejá tu comentario