Nacional

Falleció el reconocido astrólogo Boris Cristoff

Tenía 91 años y padecía cáncer de próstata. Nacido en Bulgaria vino con sus padres a Montevideo cuando tenía 5 años.

Ayer martes por la tarde falleció el astrólogo Boris Cristoff según confirma diario El País. Tenía 91 años y padecía cáncer de próstata.

Boris nació como Cristo Cristoff Naumova, en Sofía, reino de Bulgaria, el martes 22 de setiembre de 1925. Su padre búlgaro era carpintero y su madre macedónica, ama de casa.

A los 5 años vino con sus padres a Montevideo, Uruguay, país donde creció, estudió y se casó. Aprendió Astronomía antes de la escuela con el astrónomo ruso Kovachev. Fué a escuela religiosa y a liceos públicos y aprendió seis idiomas en forma autodidacta. 

Fue cineclubista, con premios en foto y cine. Estudió Arquitectura, hizo escenografías, fue profesor de idiomas y de matemáticas. Estudió naturismo, hidroterapia, macrobiótica, hidroponía y ecología. Crió abejas y cultivó frutas tropicales. Hizo atletismo, basket y natación.

Estudió Parasicología con el holandés Wilhelm Tenhaeff, antiguo alumno de Karl Jung y director del Instituto Parasicológico de la Universidad de Utrecht. Estudió Astrología en libros del astrólogo Max Heindel.

Dejó Arquitectura poco antes de recibirse, diseñando, vendiendo y construyendo edificios, formó una empresa por 17 años pudiendo retirarse a los 42 años.

Desde 1963 se dedicó a investigar Astrología, y luego la difundió en diarios, TV y radios. Publicó 12 libros.

Fue el principal orador en los tres primeros congresos astrológicos de la historia en habla hispana en Barcelona 1979, en San Pablo 1982 y 1983 y en Buenos Aires 1983.

En 36 años ha atendido casi 12.000 consultantes personalmente, más algunas personalidades mundiales.

Foto: Facebook

 

Dejá tu comentario