ver más

Fallece Olivia de Havilland, última estrella de la edad de oro de Hollywood

La protagonista de "Lo que el viento se llevó" murió el domingo a los 104 años en París, donde residía.

Adiós al último ícono de la edad de oro del cine de Hollywood.

Olivia de Havilland murió el domingo a los 104 años por causas naturales en su residencia en París, donde había vivido desde la década de 1950, según anunció su agente.

La actriz encarnó al inolvidable personaje Melanie Hamilton de "Lo que el viento se llevó", de Victor Fleming en 1939, y fue exponente de la edad de oro de Hollywood de los años treinta y cuarenta.

Varias veces nominada al Óscar , De Havilland ganó el galardón a la mejor actriz en dos ocasiones, por "La vida íntima de Julia Norris" en 1946 y por "La heredera" en 1949.

Fue limitada por los estudios a papeles de joven ingenua en los primeros años de la década de los 30 del siglo pasado, en películas de aventuras junto a Errol Flynn, antes de obtener roles de carácter que la convirtieron en una estrella.

Olivia de Havilland nació en Tokio el 1 de julio de 1916, de padres británicos, la actriz Lillian Fontaine y Walter de Havilland, abogado especialista en patentes.

Tras la separación de sus padres, cuando tenía tres años, se trasladó con su madre a Estados Unidos donde se instalaron en San Francisco, California.

Olivia hizo su debut en la pantalla en 1935 en el papel de Herminia de "Sueño de una noche de verano" en la adaptación del director Max Reinhardt.

La actriz dio además mucho que hablar por su sonada batalla legal con Hollywood y una rivalidad secreta con su hermana menor, Joan Fontaine, fallecida en 2013.

Casada y divorciada dos veces, tuvo un hijo, Benjamin, fallecido en 1991 y una hija, Gisèle.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más