Luego de la polémica por la filtración de datos a través de Cambridge analytica, que afectó la privacidad de 87 millones de usuarios, Facebook ejercerá un mayor control sobre la información a la que pueden acceder la aplicaciones.
Facebook detalla nuevas medidas de privacidad tras polémica por filtración de datos
Según informó la empresa, revisarán con mayor detalle todas las aplicaciones que soliciten información de usuarios.
Además, no permitirán el acceso a determinados datos, como la religión del usuario, su ideología, educación, trabajo, estado de relación o sus intereses en música.
Incluso, eliminará en los próximos días el acceso de los desarrolladores a solicitar datos, al margen de que las personas lo hayan aceptado, y en el caso de que los usuarios no la hayan empleado en los últimos tres meses.
En cuanto a la búsqueda de personas, quedará inhabilitada la posibilidad de rastrearla mediante el mail o número de teléfono.
A su vez, la compañía anunció quedará de baja a la categoría de socios, un servicio que ayuda a proveedores de datos de terceros a llegar a un público más concreto en la red social.
A partir del lunes, los usuarios verán una notificación en la parte superior de la página que les permitirá chequear qué aplicaciones usan y qué permisos otorgaron. Así podrán eliminar algunas de ellas; incluso serán informados de las que hayan comprometido su información.
Dejá tu comentario