jardines de infantes | jardin de infantes | ANEP | educación inicial

Extienden una semana el período de inscripción para educación inicial

El plazo final para inscribir a los niños en educación inicial, para el año 2022, vence ahora el 22 de octubre.

“El plazo para las inscripciones de Educación Inicial para los niños de 3, 4 y 5 años cumplidos al 30 de abril de 2022, se extiende una semana más, siendo la última fecha el próximo viernes 22 de octubre. Invitamos a las familias que aún no lo han hecho, que concurran al Jardín de Infantes o Escuela de su barrio para inscribir a sus hijos”, dice el comunicado publicado este jueves por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En el comunicado se recuerda la documentación que deben llevar los padres para inscribir a sus hijos:

-Documento de identidad del niño.

-Carné de vacunas del niño.

-Carné de salud del niño.

-Constancia de asistencia a CAIF, si así correspondiera.

-Constancia del adulto referente si trabaja y/o estudia.

-Constancia de domicilio (recibo UTE, OSE, ANTEL).

La ANEP destaca además que “cuando se concurra a la institución escolar a inscribir al niño se deberán señalar dos opciones más”, es decir, dos centros educativos alternativos. “En caso de no existir lugar en el centro educativo seleccionado en primer lugar, se derivará a una de las otras dos indicadas”, dice el comunicado.

“Las inscripciones se realizan únicamente en forma presencial. El orden en que se efectúe la inscripción no afecta el lugar en el centro educativo. Ante cualquier duda, comuníquese con la institución educativa”, finaliza el comunicado de la ANEP.

Dejá tu comentario