Según información de Uruguay XXI, el comportamiento es negativo en exportaciones de ganado en pie, celulosa, madera y productos de madera. Las exportaciones con saldo positivo refieren a la carne bovina, concentrado de bebidas, productos lácteos, cebada y subproductos cárnicos.
Exportaciones tuvieron una caída de 2,2% en mayo
En mayo, las solicitudes de exportación representaron 850 millones de dólares, incluidas las zonas francas, lo que significa una baja de 2,2% interanual.
El acumulado en 2019, es de 3.755 millones de dólares y significa un descenso de 0,4% en relación al mismo período de 2018.
El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Gerardo García Pintos, sostuvo que una valoración corresponde hacerla “más a largo plazo”. No obstante, reafirmó la posición empresarial que destaca los altos costos de producción y su impacto en la competitividad.
Temas
Lo más visto
Internacionales
Milei apuntó contra Natalia Oreiro; la uruguaya cuestionó al gobierno y el presidente salió a responderle en redes
Despiste y vuelco
Canelones: una conductora volcó su auto en ruta 48 y se encuentra grave
HOSPITAL PEDIATRICO
Renunciaron dos neurocirujanos más del Pereira Rossell y nombraron a otros cuatro profesionales
EL FA CONSIGUE LOS VOTOS
Cabildo Abierto anunció que votará la Rendición de Cuentas tras la aceptación del gobierno de varias de sus propuestas
PREOCUPACIÓN
Dejá tu comentario