Las exportaciones de carnes en enero de 2022 fueron por más de 200 millones de dólares, cifra que superó el registro del mismo mes de 2021.
Exportaciones de carnes sumaron más de 200 millones de dólares en enero
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, destacó el dinamismo del sector e indicó que en volumen fue levemente inferior.
“Estamos en una situación de precios que termina también impactando en el precio interno del consumo de la carne en el Uruguay”, afirmó Mattos.
La presión de los precios en el mercado interno está vinculada directamente al precio de la exportación, explicó el ministro.
Mattos sostuvo que la sequía no ha incidido en los precios, y la afectación hubiese sido si disminuyera la oferta.
Habitualmente lo que ocurre en época de sequía es que se genera un aumento de la oferta, porque los productores necesitan aliviar la carga sobre los campos y se da un mayor abasto.
Temas
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Dejá tu comentario