El diputado nacionalista Jaime Trobo elevará un pedido de informes al Ministerio del Interior, para conocer los detalles de las reuniones en las que el gobierno de José Mujica “presionó” a Nacional y Peñarol para que aprobaran la concesión de los derechos de televisación a la empresa Tenfield.
- Nacional >
Exigen investigar “presiones” del gobierno de Mujica por derechos del fútbol
El Partido Nacional elevará un pedido de informes sobre una reunión del exmandatario con los presidentes de Nacional y Peñarol, y Tenfield en 2012.
Entrevistado por El Observador TV, el ex presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, denunció que “hasta el gobierno presionó” para que los clubes no se opusieron a firmar el contrato de extensión de derechos entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield.
Alarcón recordó una reunión de 2012 en la que también participó el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, junto a Mujica, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y representantes de Tenfield.
“Fue una reunión en la que no se nos dijo 'firmen', pero hay otro refrán que dice a buen entendedor pocas palabras bastan”, afirmó el ex presidente tricolor, destaca este sábado el suplemento Referí.
“Las revelaciones de Alarcón son gravísimas, no pueden pasarse por alto. Si Mujica o Bonomi no ofrecen explicaciones, el aire de sospecha que existe sobre el gobierno pasado se agranda”, subrayó Trobo.
El legislador de Todos dijo que espera que Bonomi “informe a la ciudadanía lo antes posible sobre sus actos, la motivación y los intereses que representó. Y no puede escudarse en que son hechos pasados, el es ministro del Interior desde el primer día del gobierno de José Mujica y ha continuado siéndolo hasta hoy ininterrumpidamente”, concluyó.
Por último, Trobo solicita saber por qué razón no estaba presente en la reunión el ministro de Turismo y Deporte de ese entonces y actual embajador en Argentina, Héctor Lescano, tal como publicó El Observador.
Los senadores Pablo Mieres del Partido Independiente y el colorado José Amorín Batlle manifestaron su rechazo a las acusaciones de Alarcón.
Esta acusación es muy grave y no se debe dejar pasar. Si fuera así, sería un caso de corrupción. https://t.co/J9SD6VrP0p via @ovaciondigital
— Pablo Mieres (@Pablo_Mieres) 17 de diciembre de 2016
Tema entre privados, lo debían solucionar los privados. Es inadmisible que un gobernante presione a favor de una de las partes. Lamentable pic.twitter.com/zFTO6r3TZW
— José Amorín (@jgamorin) December 17, 2016
Dejá tu comentario