La empresa californiana Apple hizo pública este martes la fecha de su próximo evento mediático, el miércoles 12 de septiembre, un día en el que está previsto que la tecnológica dé a conocer su nueva versión de iPhone, ya bautizada como iPhone 5.
Evento en el que se espera el iPhone 5 sera el 12/09
Apple envío a la prensa especializada una escueta invitación en la que se veía el número 12 bajo un encabezamiento en el que se leía "Está casi aquí". La sombra del 12 aparecía modificada para tomar la forma de un 5, lo que sugiere que, como era de esperar, Apple empleará esa presentación que tendrá lugar en San Francisco para desvelar su último teléfono.
Desde julio se rumoreaba con que el 12 de septiembre sería la fecha elegida por Apple para hablar del iPhone 5, pero la confirmación por parte de la compañía no se había producido hasta ahora.
Los analistas también especulan con un segundo evento que podría suceder en octubre y que Apple dedicaría a presentar un modelo de tableta iPad de menor tamaño que la actual. Apple lanzó su tercera generación de iPad el pasado mes de marzo.
Siguiendo con la empresa de la "manzana" un grupo de piratas informáticos aseguró haber obtenido al "hackear" un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) datos de un millón de dispositivos.
El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado al movimiento de piratas informáticos "Anonymous", asegura que el millón de números de identificación es tan solo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en un ordenador de la FBI, según informaron hoy medios locales.
"La principal prioridad es robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos electrónicos y documentación", aseguró el grupo en un comunicado publicado en la red.
"Los objetivos principales son los bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a anular al censor con un cañón de fuego ungido con sangre de lagarto", sentenció con lenguaje combativo.
Los piratas sostienen que, además del número de identificación de los dispositivos, consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados. Se trataría de datos vinculados a dispositivos Apple como los celulares iPhone, las tabletas iPad y los reproductores iPod Touch. El FBI, consultado por Efe, no comentó las acusaciones del grupo de piratas informáticos.
EFE
Dejá tu comentario