La Unión de Vendedores de Nafta aguarda una respuesta del Ministerio de Economía para dejar sin efecto la disposición de no emplear tarjetas de crédito ni débito entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.
- Nacional >
Estacioneros negocian con el MEF reducción de arancel de tarjetas
Se reunieron en la semana; hoy tuvieron un nuevo contacto y ahora esperan una respuesta de Economía.
Ésta puede incorporar algun elemento que satisfaga a los propietarios de las estaciones, y en tal caso dejarían sin efecto la medida. De lo contrario desde el sábado no aceptarán tarjetas de crédito ni de débito entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche.
El viernes determinarán en asamblea cómo siguen, según indicó el dirigente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añon.
La UNVENU expresa su rechazo a la obligatoriedad del uso de las tarjetas por las noches y al valor del arancel que cobran las emisoras.
El ministerio de economía se propone eliminar el efectivo de las estaciones de servicio para la venta de combustible y diagramó un cronograma para hacerlo progresivamente.
La primera etapa abarcó a las estaciones de Montevideo y Canelones. Les prohibió aceptar efectivo entre las 22 y las 6 horas. La segunda etapa alcanzó a todas las estaciones del país.
Restaba la prohibición total del efectivo que estaba prevista para el 15 de agosto del año pasado. Pero el esquema se detuvo y a esa fase nunca se arribó.
Los estacioneros reclaman reducir el arancel de las emisoras de tarjetas y pasar del 1,3% más IVA a 0,5% más IVA.
Dejá tu comentario