Nacional

Espectaculares imágenes de la superluna alrededor del mundo

El espectáculo será visible en todo el mundo pero depende de las condiciones meteorológicas.

Los australianos fueron los primeros en disfrutar de la superluna, un espectáculo mundial inédito desde hace casi 70 años, en el que el satélite se ve más grande y brillante. El fenómeno se origina con la concomitancia de dos fenómenos astronómicos -la fase de Luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra-, dando la sensación de ser más grande y brillante.

En Hong Kong, centenares de personas se congregaron en la costa para ver surgir la Luna detrás de los rascacielos de la ciudad. "Nunca vi una Luna tan grande", dijo a la AFP Lee Pak-kan. "La luna es bastante anaranjada, es algo especial", agregó este habitante de Hong-Kong.

En Japón el espectáculo era visible en algunas partes del archipiélago, pero no en Tokio donde el cielo estaba nublado.

La Luna alcanzará su perigeo, el punto más próximo a la Tierra, a las 11H22 GMT y estará llena a las 13H52 GMT. Al anochecer se verá desde todo el mundo. Pero el espectáculo dependerá de la meteorología ya que se necesita un cielo despejado para poder observar el fenómeno en toda su plenitud.

Hay que remontarse al 26 de enero de 1948 para tener una sperluna cuya distancia respecto a la Tierra sea inferior, explicaron desde el Observatorio de París. Y habrá que esperar al 25 de noviembre de 2034 para que la Luna se acerque más a nosotros, explica.

View post on imgur.com

Dejá tu comentario