El seleccionador de Venezuela, Leonardo González, festejó la victoria 2-1 ante Ecuador que quebró una racha de 10 partidos sin ganar para la Vinotinto y aplaudió el buen trabajo realizado por el extremo Eduard Bello.
"Es un resultado que necesitábamos", festeja Leo González, DT de la Vinotinto
El seleccionador de Venezuela, Leonardo González, festejó la victoria 2-1 ante Ecuador que quebró una racha de 10 partidos sin ganar para la Vinotinto y aplaudió el buen trabajo realizado por el extremo Eduard Bello.
"Es un resultado que necesitábamos nosotros, nuestras familias y nuestro país", manifestó en conferencia de prensa González, de 49 años, elegido en agosto entrenador interino de la selección venezolana después de que el portugués Jose Peseiro rescindiera su contrato al denunciar 14 meses de salarios atrasados.
González subrayó el nivel de Bello, de 26 años, quien dio la asistencia para el primer gol de la Vinotinto, firmado por Darwin Machís en el minuto 45+1, y anotó el segundo de tiro libre en el 64.
"Eduard Bello tuvo minutos importantes en partidos anteriores y hoy lo hizo muy bien", indicó sobre el jugador del Antofagasta chileno, titular por primera vez con su selección nacional.
Con ello, los anfitriones voltearon un marcador adverso en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, luego de que Enner Valencia pusiera en ventaja a Ecuador al patear un penal en el minuto 37.
Los cuatro cotejos que había dirigido previamente González se habían saldado con derrotas ante Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1), en septiembre, y Brasil (3-1), el jueves pasado.
"En la triple fecha anterior, por diferentes razones, este equipo mostró cosas importantes, pero lamentablemente por adversidades no se pudieron dar los resultados", manifestó el también director técnico del Deportivo Lara en la primera división del fútbol venezolano. "Estamos tranquilos, los jugadores han entendido el mensaje".
Venezuela visitará el próximo jueves a Chile, un rival que ha estado lejos de sus mejores días en lo que va de la clasificatoria.
El capitán Tomás Rincón, por su parte, se mostró satisfecho por la "demostración" que hizo la Vinotinto en el triunfo contra la Tricolor, aunque las posibilidades de conseguir un cupo mundialista sean prácticamente nulas con apenas 7 puntos a estas alturas.
"La eliminatoria hay que jugarla. Venimos a defender a nuestra selección. Lo de hoy es una demostración de actitud para construir algo importante" para el futuro, expresó el mediocampista del Torino.
"No dejamos que su gol nos golpeara y buscamos el partido", apuntó Rincón en referencia a la remontada de este domingo.
Venezuela acumulaba una decena de presentaciones sin poder ganar entre la clasificatoria hacia Catar-2022 y la pasada Copa América.
erc/cl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario