El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que le parece "raro" y que le "llama la atención" el anuncio de la intendenta Carolina Cosse de construir una ciclovía en el mismo trazado, por 18 de Julio, que está planeado el trentram (tranvía) para unir Montevideo con El Pinar, en Canelones.
"Es raro, me llama la atención", dijo el ministro de Transporte sobre anuncio de ciclovía en mismo trazado del tranvía
"Espero que hayan estudiado bien el proyecto", dijo el ministro de Transporte, José Luis Falero; "quizá la intendencia tenga una nueva alternativa en una nueva reunión", estimó.
"No debería sustituir la posibilidad de un trentram (...) Estamos hablando de 600 bicicletas en el día. Un trentram puede transportar 80 mil personas en el día, por el mismo lugar. Hay una diferencia", expresó Falero este martes en declaraciones al programa Arriba gente de canal 10.
Y añadió: "Con una bicicleta no estamos eliminando los autos, estamos ordenando y dándole mayor seguridad a los ciclistas, que también hay que hacerlo pero hay que buscar que esto no afecte lo importante, que es reducir la cantidad de ómnibus en 18 de Julio. Para reducirla tenés que generar vehículos más seguros, de mayor cantidad de pasajes dentro de una circulación similar a esto en algunos puntos".
Transporte el domingo: así funcionarán los servicios urbanos, suburbanos y taxis el día del balotaje
Para Falero, el anuncio de Cosse del viernes "no quiere decir que no se pueda revisar". La ciclovía, desde el Obelisco hasta la calle Yaguarón, pasarían por el mismo lugar. "Habría que compatibilizar", señaló Falero.
El ministro dijo que la Intendencia de Montevideo (IMM) está informada de los avances del proyecto del tranvía. "Se convocó a las dos intendencias (en referencia también a la de Canelones), lo vieron con buenos ojos", sostuvo.
"Estamos a la espera de que quienes presentaron la iniciativa privada presenten el estudio de factibilidad, para ir más al detalle. Quizá la IMM tenga una nueva alternativa en esa nueva reunión, de buscar otro recorrido, o quizá esta ciclovía sea en primera instancia ciclovía y después pueda pasar a (tranvía)".
Consultado sobre lo que implicaría construir la ciclovía para luego cambiarla por el tranvía, respondió: "Es raro, es raro". Falero prefirió no comentar más, para respetar la autonomía departamental. Agregó: "Espero que hayan estudiado bien el proyecto y lo hayan evaluado, si esto (la ciclovía) genera una mejora o no en el tránsito".
"Se puede seguir trabajando y analizar alternativas (...) Espero que todo se analice en el contexto de cómo reducimos (los vehículos por 18 de Julio). No creo que sea con ciclovía que se reducen", apuntó.
Dejá tu comentario