Nacional

En Pando hay “un cementerio sobre otro cementerio”

Desde el 2006 se siguen encontrando restos enterrados debajo de otras tumbas en el Cementerio de Pando. Nadie sabe de quiénes se trata, dicen las autoridades.

 

Más de 450 cuerpos que aparecieron en una fosa común en el Cementerio de Pando en 2006 se encuentran en depósito. No fueron identificados, la Justicia cerró la causa y los restos serán reducidos el año que viene.

Además en esa necrópolis siguen apareciendo cuerpos de desconocidos enterrados debajo de otras tumbas.

La fosa común fue encontrada en el Cementerio de Pando a comienzos de enero del 2006. Los restos, que estuvieron incluso bajo custodia policial, hoy se encuentran en bolsas de nailon en una pieza oscura y húmeda en el cementerio.

El director de necrópolis de Canelones, Luis Pimienta, relata que desde el 2006 siguen encontrando restos enterrados debajo de otras tumbas y nadie sabe de quiénes se trata. “Hemos llegado a encontrar hasta dos, debajo de otro”, dijo.

“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que literalmente había un cementerio sobre otro cementerio”, agregó.

El jerarca explicó que les gustaría pensar que estos casos son reducciones de oficio, que al no haber espacio fueron puestas allí, pero lamentó que no sea esa la explicación para esta realidad.

La Intendencia planea colocar 10 cámaras de video para vigilar el Cementerio de Pando, donde los panteones son destrozados por ladrones que buscan objetos de bronce. Sin embargo, también hay otro tipo de robos.

Dejá tu comentario