Uruguay recibió 1,7 millones de turistas en los primeros cuatro meses del año, que dejaron ingresos por más de 1.200 millones de dólares, informó la ministra de Turismo, Liliám Kechichián.
- Nacional >
En los primeros 4 meses del año llegaron a Uruguay 1,7 millones de turistas
Dejaron ingresos por más de 1.200 millones de dólares, la ministra Liliám Kechichián destacó cambio estable y retroceso sostenido de inflación.
La jerarca aseguró que se trata de una cifra histórica y señaló que Uruguay se ha vuelto competitivo en el rubro respecto a los países de la región.
Destacó el tipo de cambio estable y el retroceso sostenido de la inflación.
Las autoridades del Ministerio de Turismo se reunieron anoche en la residencia presidencial de Punta del Este con operadores del sector privado.
Kechichián adelantó la intención de conformar un ámbito con actores públicos y privados para analizar los temas de competitividad.
Por otra parte, la ministra informó que el Gobierno aprobó recientemente el ingreso, en calidad de turistas, de ciudadanos chinos con visas emitidas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. “Es una noticia importante para un mercado incipiente, pero en el que cualquier país que se precie de tal tiene que empezar a trabajar”, añadió.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario