Los gastos globales alcanzaron los 218.000 millones de dólares, más del triple del año anterior, según la fuente.
La mayoría de las víctimas mortales se produjeron a causa del terremoto en Haití, donde fallecieron más de 220.000 personas, seguido de Rusia, país en el que el calor y los incendios provocaron 56.000 muertos.
Los costes para las aseguradoras ascendieron a 43 millones de dólares, un aumento del 60 por ciento, con respecto al año anterior.
De ellos, 3.000 millones estuvieron relacionados con catástrofes técnicas.
Casi un tercio de los daños asegurados fueron causados por sismos, los más costosos los de Chile (8.000 millones de dólares) y Nueva Zelanda (4.400 millones).
"El incremento de la población, el mayor número de personas que vive en áreas urbanas así como la mayor riqueza" está detrás de estas consecuencias, dijo Balz Grollimund, autor de un estudio sobre el coste de los terremotos para la sociedad y el sector asegurador.EFE
En 2010 se registró el número más elevado de muert
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
Comienza a regir a las 21:00 horas
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
AVISO ESPECIAL
Dejá tu comentario