Nacional

Emotivo discurso de despedida a los pilotos fallecidos en helicóptero caído

El Jefe del Escuadrón Nº 5 de Helicópteros de la Fuerza Aérea, Teniente Coronel Aviador Alejandro Trujillo habló en el sepelio de los pilotos.

 

“La muerte no nos quitó a nuestros camaradas, amigos, hijos, hermanos y padres, los hizo inmortales”, dijo el Teniente Coronel Aviador Alejandro Trujillo, Jefe del Escuadrón Nº 5 de Helicópteros de la Fuerza Aérea, donde revistaban los pilotos fallecidos el martes cuando su aeronave cayó a tierra en el aeropuerto de Carrasco.

Los restos del capitán aviador Fernado De Rebolledo y del alférez aviador Gonzalo Correa recibieron sepultura este miércoles en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte.

En un emotivo discurso, en el que el teniente Trujillo no paró de llorar, recordó a sus compañeros de vuelo con frases de Gabriela Mistral y Gabriel García Márquez.

La Fuerza Aérea Uruguay fue golpeada de forma muy dura en los últimos días. El viernes 12 fallecieron dos pilotos cuando se estrelló su avión en Durazno. Este martes 16 murieron otros dos pilotos al caer su helicóptero.

En ambos casos cumplían vuelos de instrucción y aún se desconocen las causas de los siniestros que se cobraron la vida de cuatro jóvenes pilotos, de entre 24 y 33 años.

Dejá tu comentario