- Nacional >
El transplante es el tema central en el Día Mundial del Riñón
Este 8 de marzo es también el Día Mundial del Riñón, con el transplante como temática. Uruguay tiene la mejor tasa de donación de órganos de América Latina y también de transplante de riñón.
Uruguay registra 38 transplantes de riñón por millón de población. La meta es disminuir la lista de espera.
El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, dijo que una de las formas de concretarlo es con promoción y prevención.
La hipertensión arterial y la obesidad son patologías que pueden derivar en enfermedades renales que, si son detectadas a tiempo, pueden detenerse.
Lo más visto
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola de frío polar con aguanieve desde este martes
QUIENES COBRAN 20.935 PESOS
Jubilaciones y pensiones mínimas tendrán un aumento adicional de 1% a partir del 1º de julio
PLAN UR
Más de 17.000 personas se inscribieron para obtener beneficios de flexibilización de créditos hipotecarios
MINISTRA DE DEFENSA
"No son los militares en la calle", dijo Sandra Lazo, "es la cooperación con vehículos para que la Policía cumpla con su rol"
En parque posadas
Dejá tu comentario