El Poder Ejecutivo publicó el decreto que fija el nuevo monto del Salario Mínimo Nacional a partir del 1º de enero de 2026. Pasará de 23.604 a 24.572 pesos, lo que representa un incremento de 4,1%.
El Salario Mínimo Nacional tendrá ajuste de 4,1% y a partir del enero será de 24.572 pesos
La normativa del gobierno establece además un nuevo ajuste de 3,3% a partir del 1º de julio de 2026, cuando pase a ser de 25.383 pesos, acumulando un ajuste de 7,54% en el año.
Con ese incremento, el valor del jornal (24.572 dividido 25) pasa a ser 982,88 pesos y el valor de la hora (24.572 dividido 200) pasa a 122,86 pesos.
La normativa del gobierno establece además que el Salario Mínimo Nacional tenga un nuevo ajuste de 3,3% a partir del 1º de julio de 2026, cuando pase a ser de 25.383 pesos. En 2026, el salario mínimo acumulará un ajuste de 7,54%.
Temas
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
violencia doméstica
Dejá tu comentario