PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

El Pato Feo y su banda declaran ante la Justicia por múltiples asaltos

Hay 11 detenidos y un fuerte operativo en Toledo ante la posibilidad de que intenten rescatar al Pato Feo. Las actuaciones continúan este domingo.

14 de octubre de 2017, 10:01hs

El delincuente conocido como "Pato Feo" y sus cinco secuaces declararon el sábado -y continúan este domingo- ante la jueza Letrada de Toledo, Patricia Ferreira.

La magistrada indagará a ocho de las 11 personas que fueron detenidas en las últimas horas por la Policía.

En esta jornada lo harán los seis integrantes de la banda que desde hace más de un mes venía robando bancos y redes de cobranza, entre otras instituciones financieras, y a otros dos individuos que se presume están vinculados con la organización delictiva. 

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que en la seccional 20 de Toledo y sus alrededores se desplegó un fuerte operativo de seguridad ante la posibilidad de que otros delincuentes intenten rescatar al "Pato Feo" y sus cómplices.

La banda fue detenida en un vasto operativo policial en las inmediaciones de una estación de servicio ubicada en Avenida de las Instrucciones y Ruta 33, en el límite entre Montevideo y Canelones.

Personal de Investigaciones de Zona 2 de Pando estuvo a cargo del procedimiento que incluyó minuciosas tareas de inteligencia y vigilancia a los delincuentes, y coordinó las comunicaciones con la Guardia Republicana y el Grupo GEO. 

La policía les incautó más de 10 armas, entre largas y cortas, municiones, chalecos antibalas y pasamontañas, además de parte del dinero robado el viernes a mediodía a la sucursal del Banco República de Sauce, en Canelones.

Esta mañana se allanaron varias viviendas, entre ellas una en la Ruta 33, muy cerca de la estación de servicio donde fue detenido el Pato Feo y su banda, donde los delincuentes se reunían para planificar sus atracos. 

Allí la Policía detuvo a un hombre y dos mujeres e incautó la ropa que utilizaron para asaltar el BROU de Sauce y más dinero. Se calcula que los delincuentes ya habían obtenido más de 3.000.000 de pesos, producto de sus atracos a instituciones financieras. 

Anthony Martín Rodríguez Silvera, alias "Pato Feo" permaneció 40 días prófugo tras ser rescatado del Instituto de Ortopedia y Traumatología el pasado domingo 3 de setiembre, a donde había sido trasladado del Penal de Libertad para tratar una fractura en un dedo de una mano.

Dejá tu comentario